En la mira de la Policía Anticorrupción, así se encuentran algunas autoridades de Tumbes, funcionarios y servidores públicos. En lo que va del año hay diez investigaciones en curso sobre presuntos actos ilícitos por representantes de diferentes entidades del Estado, las cuales se mantienen en reserva.
El nuevo jefe de la Dirección Desconcentrada Contra la Corrupción PNP Tumbes, capitán PNP Luis Manuel Mauricio Atencio, dijo que no le temblará la mano intervenir y/o detener a alguna autoridad o agente que transgreda la ley.
“Hace veinte días, aproximadamente, asumí este cargo y no tengo ningún compromiso con nadie”, expresó.
Pocas denuncias
“Al asumir el cargo realicé un análisis y me di con la sorpresa que el número de denuncias por parte de la población es muy bajo. Tan solo el año pasado se recibieron un total de ocho denuncias”, comentó.
En ese sentido, Luis Mauricio Atencio instó a la población tumbesina a alertar sobre posibles actos de corrupción, como la comisión de delitos de cohecho pasivo propio, cohecho activo, peculado, malversación de fondos, colusión, trafico de influencias, entre otros.
Mencionó que para efectuar una denuncia las personas se pueden acercar a la sede de la dirección que tiene a cargo, ubicada en la calle Paula Vigil 310, en el distrito de Tumbes.
Mauricio Atencio detalló que las denuncias también pueden ser de forma anónima, llamando a teléfono fijo (072) 636261 y al celular 980121966, asimismo se ha creado la página de Facebook “Dirección Contra la Corrupción PNP Tumbes”.
Coordinación
Por otro lado, indicó que se viene coordinando con el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, respecto a posibles intervenciones.