Adalberto Zárate fue intervenido tras ser denunciado por pedir dinero a una alumna a fin de acceder a un curso que le faltaba para graduarse.
Adalberto Zárate fue intervenido tras ser denunciado por pedir dinero a una alumna a fin de acceder a un curso que le faltaba para graduarse.

Durante un operativo conjunto entre personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público, un trabajador de la fue detenido tras ser denunciado de haber pedido dinero a una alumna a fin de acceder a un curso que le faltaba para graduarse.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un hombre por robo de artefactos

La intervención a Adalberto Bienvenido Zárate Rueda (59), quien es empleado administrativo de la UNT, se produjo el último jueves a las 10:40 de la noche, aproximadamente, en inmediaciones del coliseo Centenario del barrio Buenos Aires.

Denuncia

En el documento policial, la denunciante de iniciales S. M. S. (29), quien es una alumna universitaria, señala que Adalberto Zárate le había solicitado 200 soles para activar el Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (Sigau) de dicha casa superior de estudios, a fin de continuar con su matrícula para sus prácticas pre profesionales, que se habían suspendido por pandemia.

La alumna indicó que el acuerdo de entrega del dinero habría sido a través de llamadas telefónicas y se realizaría a inmediaciones del mencionado recinto deportivo cerca al domicilio del empleado de la UNT.

Tras la denuncia personal de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción realizaron un operativo, logrando intervenir a Adalberto Zárate (59), el mismo que tenía en su posesión en la mano derecha tres billetes que previamente habían sido fotocopiados por los agentes y rociados con un reactivo químico.

LEER AQUÍ: Tumbes: Detectan deficiencias en obra de colegio N° 031 Virgen del Carmen

El detenido de inmediato fue conducido a la unidad policial correspondiente para continuar con las investigaciones del caso de acuerdo a ley.

Se conoció que el representante del Ministerio Público analiza si pide prisión preventiva o deja en calidad de citado al sujeto quien es investigado por presunta comisión del delito flagrante contra la administración pública, en agravio del Estado.