Medida aplica también en las instituciones educativas públicas y privadas y recomiendan a los directores a reprogramar las clases
Medida aplica también en las instituciones educativas públicas y privadas y recomiendan a los directores a reprogramar las clases

Ante las fuertes lluvias en , la Dirección Regional de Educación en coordinación con las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) suspende las labores el día de hoy en las instituciones educativas públicas y privadas.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a exfiscal por pedir coima a un detenido

En un comunicado emitido por el sector educación recomienda a los directores de los colegios a reprogramar las clases, por la afectación de transitabilidad y afectación a los locales escolares, y comunicar oportunamente a los padres de familias.

Cabe mencionar que el lunes 20 de marzo, más de 75 mil alumnos de educación básica regular habían regresado a sus aulas en la región Tumbes. En tanto, cerca de cuatro mil escolares lo harán la próxima semana, anunció el director regional de Educación, Hernán Cedillo Clavijo.

En el departamento fronterizo todavía no se ha cerrado el proceso de matrícula y según la cifra estadística se han registrado para el año 2023 un total de 79,729 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los cuales 75,743 alumnos lo que equivale a un 95%, este lunes empezaron sus clases, algunos en centros educativos en el turno mañana y otros por la tarde.

PUEDE LEER: Tumbes registra 86 casos nuevos de tuberculosis en lo que va del año

Hernán Cedillo detalló que el 5% de la población estudiantil lo que equivale a 3,986 alumnos recién lo harán la próxima semana debido a que nueve colegios aún no están aptos, de los cuales algunos afectados por el sismo de 6.7 grados ocurrido el último sábado, otros por las vías de acceso a consecuencia de las lluvias, y por falta de mantenimiento.

LE PUEDE INTERESAR: