El Juzgado ordenó siete meses de prisión preventiva contra Julio César Berrocal Ramos.
El Juzgado ordenó siete meses de prisión preventiva contra Julio César Berrocal Ramos.

Un hombre que había sido detenido con 199,600 dólares falsos fue enviado al , luego que el dictó siete meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a dos mujeres con droga en su vivienda

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento del fiscal Denis Pardo Meléndez, contra Julio César Berrocal Ramos (33), por la presunta comisión del delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de tráfico ilícito de billetes falsos.

Los hechos

Cabe precisar que, el sábado 10 de diciembre, a las 4:45 de la tarde, en circunstancias que los policías realizaban la verificación en la línea de frontera para prevenir, combatir y erradicar la delincuencia, observaron a un hombre que ingresó al Perú proveniente de Ecuador, a la altura del puente internacional.

Según el documento policial, Julio César Berrocal Ramos se desplazaba con actitud sospechosa con su maletín y su mochila. Es por ello que en el frontis de la comisaría de Aguas Verdes, a unos diez metros, aproximadamente, se procedió a su intervención.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por robo

Los agentes efectuaron el registro preliminar de sus pertenencias, de ese modo, al revisar el equipaje que llevaba consigo se encontró una gran cantidad de dólares, cuyos billetes estaban envueltos entre sí.

Los policías le consultaron por el origen del dinero, a lo que Julio Berrocal manifestó que era de una persona cuyo nombre prefería no mencionar.

LE PUEDE INTERESAR