El gobernador José Alemán constató el estado de la infraestructura actual, la misma que requiere de mantenimiento y adecuación.
El gobernador José Alemán constató el estado de la infraestructura actual, la misma que requiere de mantenimiento y adecuación.

La construcción de la infraestructura definitiva del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) bordea los 77 millones de soles y en el Gobierno Regional de Tumbes informaron que iniciarán su construcción en los siguientes meses.

El gobernador regional José Alemán Infante visitó las instalaciones del Coar que se encuentra en el distrito de San Juan de la Virgen junto al gerente regional, Wilmer Benites Porras y el director de dicha institución, Luis Enrique Montalvo Soplapuco, donde se constató el estado de la infraestructura actual, la misma que requiere de mantenimiento y adecuación.

“No nos quejamos del estado de esta estructura, pero ante el retorno a las actividades presenciales de nuestros estudiantes se requiere el mantenimiento respectivo”, manifestó Montalvo Soplapuco.

En tanto, el gobernador precisó que, estos trabajos se realizarán de manera provisional mientras se continúa con el proceso para la construcción definitiva de la institución educativa.

“Ya tenemos el presupuesto y el terreno saneado físico y legalmente. Felicito a todos los actores que apoyaron a que esta obra se haga realidad en beneficio de la educación”, refirió.

Alemán precisó que el gobierno regional se encargará de habilitar la vía de ingreso al Coar y para la cual se estará invirtiendo cerca de ocho millones y medio de soles.

Cabe precisar que, el Coar de Tumbes inició labores en el 2016, en el 2021 se cerró el año académico con 286 estudiantes, de ellos 88 fueron parte de la promoción.

En tanto, este 12 y 13 de febrero se desarrollará las inscripciones para el nuevo proceso de admisión donde hay 100 vacantes disponibles.