Dos kilos de marihuana que estaban camufladas en el interior de una motokar, fueron incautadas por los agentes del orden de la ciudad de Zarumilla, de la región Tumbes. Según, la Policía Nacional del Perú, el hombre que trasladaba la droga sería integrante de la banda delincuencial “Los Perros Flacos”, quien logró escapar durante el operativo en la zona.
VER MÁS: Condenan a extranjera ucraniana que cayó con cocaína en Tumbes
Operativo
El hecho se produjo el miércoles, al promediar las 7:00 de la noche, en circunstancias que efectivos de la PNP que patrullaban en la calle San Martín, en el asentamiento humano Las Flores, observaron a una persona de sexo masculino que realizaba maniobras temerarias con un trimóvil marca Wanxin, de placa de rodaje 6519-9M.
Según la denuncia, los agentes del orden hicieron señales visuales al chofer para que se detenga; sin embargo, hizo caso omiso y optó por bajar del vehículo y escapar, aprovechando la poca iluminación en la zona.
Tras revisar minuciosamente la motokar, los policías hallaron en el interior del asiento de pasajero dos paquetes rectangulares, prensados y cubiertos con cinta adhesiva. Al realizar la incisión en uno de los envoltorios encontraron en su interior restos vegetales con olor y características de Cannabis Sativa, marihuana.
En ese momento que seguían con la revisión del trimóvil apareció un grupo de personas que buscaba interferir con la labor policial, a fin de no dar con la captura del conductor del mencionado vehículo.
En el reporte de la Policía, informa que moradores les habían indicado que el que manejaba la motokar es un sujeto de 35 años de edad, apodado “Ku”, quien sería integrante de la agrupación delictiva “Los Perros Flacos”.
Los dos paquetes incautados y el trimóvil fueron trasladados a la comisaría de Zarumilla, posteriormente fueron derivados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. El caso está a cargo del fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
En tanto, agentes de las distintas unidades de la PNP continúan con los operativos para dar con el paradero del sujeto que llevaba la sustancia ilícita.
El representante del Ministerio Público ordenará un registro complementario de la motokar para verificar si existe más droga en otras partes del vehículo.
Cabe mencionar que a la provincia de Zarumilla ingresa bastante droga desde la frontera con Ecuador, la misma que viene procedente de Colombia.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CYDAAPQ7YJEHBBJWICGZ4K4R6A.jpg)



