Un caso sospechoso de viruela del mono registrado en el departamento de Tumbes es el que vienen investigando los especialistas del sector Salud. Precisamente, el director regional de Salud, Rommell González Seminario confirmó que se trata de una persona joven.
VER MÁS: Viruela del mono en Perú: Sube a 36 los infectados y reportan primer caso en el Callao
Sobre la paciente, se conoce que es estudiante universitaria que lleva clases remotas, además su condición es estable y se está monitoreando a las personas con las que tuvo el contacto directo.
“Tiene antecedente de un viaje a Lima, todavía estamos en investigaciones, (a la paciente) ya la pusimos en aislamiento, al igual que a sus contactos y estamos siguiendo su evolución, a parte de ello se ha tomado muestra y se ha enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) para su análisis”, detalló el titular de la Diresa.
La paciente presenta úlceras en el cuerpo; inició con malestar, dolor de cabeza y perdida de apetito, luego las lesiones.
Rommell González recomendó a la población no bajar la guardia y seguir usando la mascarilla, lavarse bien las manos, no tener contacto con lesiones cutáneas de otras personas y en caso de presentarse un cuadro respiratorio alto, ganglios inflamados, lesiones en la piel, ir de inmediato al centro de salud más cercano para tener un diagnóstico precoz.