Detalla que la región posee más de 40 mil pruebas moleculares para descartar la COVID-19.
Detalla que la región posee más de 40 mil pruebas moleculares para descartar la COVID-19.

El gobernador encargado, , aseguró que la tercera ola de contagios por la aún no ha llegado a la región Tumbes.

VER MÁS: Aplican 382,736 dosis contra el coronavirus en la región Tumbes

Aclaró que si bien este departamento figura en situación de “alto riesgo” es porque se encuentra en medio de ciudades que ya presentan casos de la variante ómicron, sin embargo, aún no se ha confirmado caso alguno de dicha variante en esta región.

Por su parte, el director regional de Salud, Rommell Veintimilla Gonzales Seminario, comentó que en estos primeros días del año ya se enviaron más de 50 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para que sean analizadas y así poder confirmar si la variante ómicron ya circula en esta zona del país.

El especialista en epidemiología dijo que los sectores más vulnerables son la zona de frontera y los distrito de Tumbes, San Jacinto y San Juan de la Virgen.

Pruebas

En la actualidad, más de 40 mil pruebas moleculares para descartar la COVID-19 se encuentran disponibles en la región Tumbes, informó el gobernador encargado y adelantó que están distribuidas en los diferentes establecimientos de salud de cada distrito.

El mandatario regional precisó que es importante que la población se haga el descarte respectivo si así lo requiere, pero más importante es cumplir con la vacunación completa, la misma que ya supera el 86% de la población objetivo, además de seguir con las normas de bioseguridad.

PUEDE LEER: Gobernador de Tumbes blinda a sus funcionarios

Alemán Infante hizo referencia a la reciente reunión sostenida con representantes del Ministerio de Salud (Minsa), para abordar las estrategias y contener una posible tercera ola, pero remarcó que Tumbes aún no se encuentra en ella, pues los casos todavía son controlados.

En tanto, el director de Salud indicó que se ha intensificado el trabajo en campo para evitar que el virus se siga propagando.