También precisa que impulsará la construcción del comedor universitario y la investigación.
También precisa que impulsará la construcción del comedor universitario y la investigación.

El candidato al rectorado de la s (UNT), José Cruz Martínez, manifestó que, si llega a ganar las elecciones con la agrupación “Unidad Universitaria”, priorizará la creación de tres nuevas carreras: Ingeniería Civil, Arquitectura y Sistemas e Informática.

VER MÁS: Fernando Sandoval y José Cruz van por el rectorado de la Universidad Nacional de Tumbes

Asimismo, mencionó que impulsará la construcción y equipamiento del comedor universitario, así como la ampliación del transporte en beneficio de los alumnos y profesores cuando se retorne a las clases presenciales.

A diferencia de su contendiente, Fernando Sandoval, el candidato Cruz Martínez dijo que tiene la experiencia de haber sido rector de la casa superior de estudios y conocer el tema de la administración pública. En ese sentido, recordó que en su periodo promovió y creo la facultad de Ciencias Sociales.

“Nuestro plan de gobierno está orientado a construir a la UNT en una institución de primer nivel”, expresó.

Ejes de gobierno

José Cruz sostuvo que para sacar adelante a la UNT se debe trabajar en varios ejes proyectados en su plan de gobierno.

Uno de ellos está orientado a la mejora de la formación académica de los estudiantes, otro es optimizar la parte administrativa.

Agregó que también resulta necesario promover la investigación científica, a través de proyectos financiados con el canon y sobrecanon.

“Como un eje de trabajo también está el fortalecimiento de los convenios nacionales e internacionales para el intercambio estudiantil y de docentes, así como la puesta en marcha de un plan de monitoreo y control para el cumplimiento de las propuestas”, detalló.

Por otro lado, José Cruz mencionó que de ganar las elecciones efectuará un reordenamiento de la información de recursos humanos financieros y tecnológicos, para tener una administración más eficiente.