La dirigente de la ACMMAT, Digna Bustamante indicó que casi los 900 comerciantes que alberga el centro de abastos acordó esta medida en reunión.
La dirigente de la ACMMAT, Digna Bustamante indicó que casi los 900 comerciantes que alberga el centro de abastos acordó esta medida en reunión.

El cerró hoy sus puertas por temor a posibles saqueos debido al paro nacional convocado por diversos gremios. Personal de Serenazgo y Policía Nacional del Perú realizan patrullaje por los exteriores del centro de abastos y otros sectores de la ciudad.

VER MÁS: Promueven acceso a la educación superior en Tumbes

La dirigente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexos de Tumbes (ACMMAT), Digna Bustamante Sócola, manifestó que ayer en una reunión con los socios y posesionarios acordaron suspender este jueves la atención al público por medidas de seguridad y así evitar que algunos antisociales causen destrozos y roben los productos de los puestos.

“El mercado de Tumbes cuenta con un aproximado de 900 puestos y cada comerciante está dejando de vender entre 1,000 a 1,400 soles. Hemos decido por mayoría no arriesgarnos y cerrar todas las puertas de ingreso al centro de abastos de Tumbes”, sostuvo Bustamante.

Por su parte, Yulissa Muñoz, lamentó que por la crisis política que vive el país, algunos comerciantes opten por no atender en sus negocios por temor a los robos, tal como viene sucediendo en otras regiones del país.

“Acudí como de costumbre al mercado para realizar mis compras y me doy con la sorpresa de encontrar todo cerrado en el mercado. Ojalá mañana se normalice la atención”, precisó Muñoz.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS