El jefe del ente electoral en Tumbes, Juan Chui indicó que el sábado empieza el traslado del material a los locales de votación.
El jefe del ente electoral en Tumbes, Juan Chui indicó que el sábado empieza el traslado del material a los locales de votación.

El material electoral que se empleará en las de este domingo 2 de octubre fue verificado por personal de la y el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Capacitan a miembros de mesa

El procedimiento de verificación del material consiste en abrir una caja seleccionada por el representante del JEE, y comprobar que el material corresponda a la mesa de votación indicada.

Tras la verificación se cierra la caja y se le añade un acta, que indicará a los miembros de mesa, durante la instalación, que ha sido abierta con todas las medidas de seguridad .

Al finalizar este acto de verificación del material electoral, los representantes del JEE y el jefe de la ODPE de Tumbes firmaron un Acta de Verificación del Material Electoral que garantiza la seguridad de este proceso.

Entrega de material

El jefe de la ODPE de Tumbes, Juan Chui Cam, indicó que el material electoral será trasladado directamente a los 103 locales de votación el sábado 1 de octubre, para la instalación de 583 mesas de votación donde sufragarán 171,779 electores habilitados de la región Tumbes.

Este material está dividido en tres paquetes: el de útiles, instalación y escrutinio, los mismos que van dentro de una caja electoral. El paquete de útiles contiene la cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar. Asimismo, el paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa.

PUEDE LEER: Natalia Jiménez, candidata al Gobierno Regional de Tumbes: “Impulsaré la puesta en marcha de una represa”

A su vez, el paquete de escrutinio está conformado por cinco sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.