Refieren que desde el nosocomio les depositaron a sus cuentas bonos que nunca cobraron y figuran como retirados.
Refieren que desde el nosocomio les depositaron a sus cuentas bonos que nunca cobraron y figuran como retirados.

Más de 40 trabajadores del Hospital Regional de Tumbes (HRT), del área de Seguridad, denunciaron públicamente un presunto caso de corrupción en el interior del nosocomio.

Detallaron que desde el HRT les depositaron a sus cuentas en el Banco de la Nación montos económicos que nunca cobraron, pero figuran como si ya los hubieran retirado.

Comentaron que esta situación fue advertida luego que un servidor público solicitara a la entidad financiera un reporte detallado de sus movimientos bancarios, figurando depósitos a sus cuentas y el retiro de los mismos.

El cobro del dinero de los denunciantes habría ocurrido por medio de ventanilla, cajeros y agentes, de acuerdo a los reportes financieros que solicitaron.

Uno de los trabajadores que se encuentra en esta situación es Miguel Ángel Marzal Ramaycuna y también existirían servidores públicos nombrados en la misma situación.

Disposición

Consultado sobre este tema, el gobernador encargado José Alemán, dijo ayer que recién había tomado conocimiento del caso y se ha dispuesto investigar a detalle lo sucedido para poder dar con los responsables, en caso exista alguna irregularidad.

Por otro lado, Alemán mencionó que a poco más de un mes de haber asumido la encargatura del Gobierno Regional de Tumbes, ha verificado inconvenientes de pagos a proveedores en el nosocomio, pese a ello aún no ha formalizado cambios de funcionarios.