Como parte de un atractivo turístico el 17 de junio de cada año se preparará el “piqueo casiteño”.
Como parte de un atractivo turístico el 17 de junio de cada año se preparará el “piqueo casiteño”.

Más de 350 personas de la región de Tumbes, llegaron al centro poblado Cañaveral en el distrito de Casitas, para disfrutar de la feria gastronómica y agropecuaria “Piqueo Casiteño”, donde se preparó el picado o piqueo más grande de .

VER MÁS: Tumbes: Masiva afluencia de visitantes en el museo de sitio Cabeza de Vaca del distrito de Corrales (VIDEO)

Este plato consta de rellenas de chancho, carne seca, yucas, humas, chifles y va acompañado con sarza.

El alcalde de Casitas, Leoncio Clavijo Sánchez, indicó que se pretende incluir esta actividad dentro de las festividades locales, es por ello que se ha dado realce para que se celebre los 17 de junio de cada año.

En esta actividad también se contó con la venta de pescado, productos a base de cacao, manjares, chifles, así como la entrega de plantones de limón a agricultores de la zona y números artísticos; con el objetivo de impulsar a Casitas como destino turístico.

Apoyo

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Benites Porras, indicó que se viene trabajando en los distritos y caseríos más alejados de la región en donde se sufre por la escasez del agua, llevando programas sociales y ayuda humanitaria.

PUEDE LEER: Avanza proyecto del corredor vial de Tumbes

En tanto, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Agramonte Pintado, señaló que se viene trabajando para que Casitas sea reconocido como destino turístico, seguro y confiable.

“Hemos certificado al primer hospedaje del distrito de Casitas, que desde hoy ingresa a la lista de establecimientos formales por parte de la Dircetur Tumbes, asimismo, los establecimientos de este rubro están siendo capacitados para la obtención del sello Safe Travels”, comentó.

Agregó que hay varios destinos turísticos en Casitas, como La Encañada, Los Pilares de Peña Blanca y el florecimiento de los guayacanes.

TAGS RELACIONADOS