La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) logró consolidar el estudio técnico de mercado para el próximo lanzamiento de la Marca Tumbes. Se posesionará 82 recursos turísticos formalizados, cinco productos regionales de exportación y la hermosa artesanía.
VER MÁS: Tumbes: Un espectáculo marino anual (FOTOS)
El titular de la Dircetur, Rodolfo Agramonte Pintado explicó que están terminando todas las gestiones para su reconocimiento ante el Consejo del Gobierno Regional de Tumbes y su inscripción ante el Indecopi, para su posterior lanzamiento a nivel regional, nacional e internacional.
“Nos enorgullece que estemos próximos a lanzar la Marca Tumbes, que no solo pondrá a la región en los ojos del mundo sino incrementarán las visitas y por ende el beneficio económico para la población”, detalló.
El funcionario Rodolfo Agramonte remarcó que el beneficio de que Tumbes como región cuente con una marca lo dejará bien posicionado en el mercado a nivel nacional e internacional, pues permitirá que la región se identifique en cada uno de los productos, inversiones y operaciones turísticas.
PUEDE LEER: Los héroes de la gesta Batalla de Zarumilla (FOTOS)
“Esto va a generar que Tumbes se ubique entre las primeras regiones de destinos turísticos más visitados y posicionarlo como primer destino de playas en el mercado ecuatoriano, colombiano y chileno. Auguramos que viene algo mejor para el departamento de Tumbes”, acotó.