Un nuevo asalto en la carretera llevado a cabo por falsos pasajeros fue el que se registró durante el último fin de semana. Al igual que el hecho ocurrido el sábado 2 de julio, fueron dos delincuentes los que cometieron el acto ilícito, uno portaba un arma de fuego y otro un arma blanca, situación que hace presumir que se trataría de los mismos malhechores, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Piden nueve meses de prisión contra tres presuntos integrantes de “Los Solis”
Cabe mencionar que una de las personas agraviadas sufrió tocamientos indebidos por parte de los antisociales, tal como consta en el acta policial al que Correo logró acceder en exclusiva.
Ruta y asalto
Los delincuentes se hicieron pasar como pasajeros, para ello la noche del último viernes abordaron en Tumbes una minivan de la agencia de transportes Carrucho la cual tenía como destino la ciudad de Los Órganos, de la región Piura.
Una de las víctimas narró a los policías que a la altura del lugar denominado Cerro Pelado, en Canoas de Punta Sal, cerca al aeródromo Marina Coast Perú, el vehículo se desvió de su ruta, debido a que un sujeto sacó a relucir su arma de fuego amenazando al conductor y a los demás pasajeros, asimismo otro hombre mostró un cuchillo.
Ambos gritaron que se trataba de un asalto y empezaron a insultar a los ocupantes; por medio de una trocha carrozable avanzaron varios metros y luego hicieron detener el vehículo para proceder a apoderarse de las pertenencias de los pasajeros y el conductor Alexander Valladares Morquencho (39), quien fue agredido.
Como pasajeros iban Carmen Isabel Marchán Ramírez (37), Eva Marle Ramírez Alemán (60), Blanca Rosa Balcazar Cabrera (31) y la fémina de iniciales G.M.V.C (33), quien denunció que uno de los asaltantes le retiró las zapatillas que llevaba e intentó bajarle el pantalón con el objetivo de revisar si escondía dinero en sus partes íntimas.
PUEDE LEER: Tumbes: Cinco meses de prisión a dos jóvenes por robo de celulares
Los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, tarjetas, laptos, equipos celulares, entre otros objetos y documentos de valor que llevaban consigo durante el viaje.
Por lo menos, las víctimas fueron retenidas contra su voluntad 40 minutos, luego llegaron hasta las zona seis personas de sexo masculino, al parecer vigilantes, quienes los ayudaron mientras que los malhechores al notar su presencia huyeron del lugar.
El conductor de otro vehículo se desplazó hacia la ciudad de Máncora en donde efectivos realizaban un patrullaje preventivo, informando sobre lo que había sucedido cerca a su lugar de trabajo. Los agentes se trasladaron a la zona para socorrer a las víctimas.
Según los agraviados, uno de los asaltantes es de piel morena, de 58 años de edad, aproximadamente, vestía pantalón jean, polera ploma, con gorro blanco y llevaba una mochila de donde sacó al arma de fuego. El otro vestía ropa negra, de tez blanca, tenía un tatuaje en la mano derecha y aproximadamente 22 años, en un canguro portaba un cuchillo.
LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen a joven por presunta estafa cibernética
Cabe recordar que un hecho similar ocurrió la noche del 2 de julio, en la que el conductor de un vehículo y nueve pasajeros, entre ellos tres menores fueron asaltados por dos sujetos, tras ser desviados de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de Canoas de Punta Sal, cerca a Máncora. Ellos utilizaron una escopeta retrocarga y un arma punzocortante para lograr su cometido.