Catorce personas, entre ellas cinco menores, fueron rescatadas por los agentes de salvataje, en el primer día del año 2023 en las diferentes playas de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Rescatan a bañista que se ahogaba en playa Hermosa
El jefe de la Unidad de Salvamento Acuático, alférez PNP, Jair López Clavijo, señaló que, nueve bañistas del balneario La Cruz fueron rescatados a tiempo en circunstancias que eran arrastrados por la corriente marina, logrando ponerlo a salvo y brindarle los primeros auxilios. Además, se salvaron a dos personas en Puerto Pizarro, dos en El Bendito y uno en Zorritos.
Actualmente 45 agentes policiales conforman la Unidad de Salvamento Acuático de Tumbes, de los cuales 43 son hombres y dos mujeres.
“A los bañistas se les pide adoptar las medidas de prevención cuando ingresan a nadar”, detalló.
PUEDE LEER: Tumbes: Joven muere ahogado en la playa Cancas
Playas más concurridas
López informó que en la región Tumbes prestan servicios en catorce playas, entre las que figuran Acapulco, Bocapán, Bonanza, Caleta Grau, Los Delfines, El Bendito, Isla Hueso de Ballena, Isla del Amor, Playa Hermosa, La Cruz, Nueva Esperanza, Zorritos malecón, Zorritos Pacífico y Punta Sal.
“De lunes a viernes se designa a tres efectivos policiales para cada una de estas playas, mientras que los sábados y domingos la cifra se incrementa a seis agentes debido a la concurrencia masiva de bañistas”, puntualizó Jair López.