Los delincuentes exigen a sus víctimas que el dinero sea depositado a una cuenta, la cual figura a nombre de un reo de la ciudad de Trujillo.
Los delincuentes exigen a sus víctimas que el dinero sea depositado a una cuenta, la cual figura a nombre de un reo de la ciudad de Trujillo.

En las últimas semanas se han venido registrando varios casos de extorsión contra empresarios del distrito de , quienes decidieron dar a conocer sus casos a la Policía.

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos presuntos integrantes de “Los Tigres”

La mayoría de los casos tienen la misma modalidad. Las víctimas suelen recibir mensajes amenazadores, en los cuales los malhechores les indican que saben todos sus movimientos y el de sus seres queridos. Les exigen sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus negocios ni sus familiares. Además, precisan que el dinero debe ser depositado en una cuenta bancaria.

Una de las víctimas recientes es un empresario que tiene un local de parrilladas en la calle 7 de Enero del centro de Tumbes. En su caso, en el mensaje que recibió se le exigió 5,000 soles, a cambio de “cuidar” su negocio.

Como amenaza le indicaron que tirarían una dinamita en la fachada de su negocio, o en todo caso se la entregarían a uno de sus empleados.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a alias “Dinamo” inmerso en el delito de tráfico ilícito de drogas

Del mismo modo le advirtieron que si acudía a la Policía, a lo mucho vigilarían su local por tres días, luego, cuando ya no hubiera presencia policial, realizarían el atentado.

Sin embargo, el empresario decidió pedir ayuda a los agentes del orden, tomando conocimiento que por lo menos se habían registrado 30 casos similares, en donde los delincuentes exigen que el dinero sea depositado a una cuenta bancaria que pertenece a un interno de la ciudad de Trujillo.

Al respecto, el coronel PNP, Luis Huamán Claros, encargado del Frente Policial de Tumbes, mencionó que los casos están en investigación.

LEER AQUÍ: Tumbes: Policías en la mira por recibir presunta coima

Estadística

Hasta finales de octubre, en Tumbes se registraron 220 denuncias por extorsión, el 90% de los casos solo quedan en grado de tentativa, es decir, las víctimas son amenazadas pero no se llega a concretizar la entrega de dinero exigido por los criminales.

LE PUEDE INTERESAR