Momentos de pánico vivieron los vecinos del asentamiento humano Los Ángeles, en Tumbes, ante el ataque a balazos de sicarios a un padre de familia quien falleció en el trayecto al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).
VER MÁS: Tumbes: 25 años de prisión a tres sujetos por asesinato
El suceso se produjo ayer a la 1:30 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que Ángel Augusto Zapata Alburqueque, de 30 años, apodado “Angelito” retornaba a su casa luego de estar en el colegio de sus hijos menores.
En ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, color rojo. Uno de los hampones bajó y disparó a Ángel Zapata para luego escapar junto a su compinche.
La víctima quien presentaba lesiones en la cabeza, inmediatamente fue auxiliada y trasladada por vecinos en una motokar hasta el nosocomio tumbesino. El médico de turno Carlos Ríos Rosillo solo certificó el deceso de Ángel Zapata Alburqueque.
Según testigos, los delincuentes, al parecer en su intento por huir con la moto este sufrió un desperfecto mecánico por lo que lo dejaron abandonado a un costado de la calle, al igual que una mochila.
PUEDE LEER: Tumbes: Hallan 50 kilos de mineral plata en un ómnibus interprovincial
Los agentes al momento de inspeccionar la zona cerca al colegio Eduardo Ávalos Bustamante encontraron un arma de fuego marca Taurus, de color plomo cromado, envuelto en una chompa, también una gorra, que habrían utilizado los sicarios para cometer el crimen.
Tras el atentado, personal policial realizó operativos en los diferentes puntos críticos del centro poblado Andrés Araujo, donde intervino al colombiano Rigoberto M.G (22) quien es sospechoso del acto delictivo, siendo llevado a la comisaría Andrés Araujo.
El caso está a cargo de la fiscal Roxana Lachira Sandoval, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.