La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Sandra Dioses Urbina, informó que un aproximado de 4,000 visitantes llegaron a la región fronteriza por motivo de la Semana Santa, cuando lo proyectado era 12 mil turistas.
VER MÁS: Tumbes: Capturan a hombre por agredir a su pareja en el centro poblado Pampa Grande
Explicó que la poca cantidad de turistas en Tumbes se debe básicamente a las intensas lluvias y desborde de quebradas, las mismas que ensuciaron las playas con cúmulos de troncos y residuos sólidos. Estos factores han influenciado para que los turistas no lleguen de manera masiva a pasar la Semana Santa a esta región.
“El Gobierno Regional de Tumbes en coordinación con algunas municipalidades han realizado la limpieza de playas; sin embargo, las constantes precipitaciones pluviales la llenaban de palizada y residuos sólidos. Muchos turistas han tenido la percepción que Tumbes estaba aislado cosa que no sucedió”, precisó.
PUEDE LEER: Autoridades tumbesinas anuncian paro regional indefinido a partir del 18 de abril
Sandra Dioses dijo que tras cruzar información con dueños de hospedajes y otros operadores turísticos se calcula que un aproximado de 4,000 personas, de los cuales 3,000 ecuatorianos visitaron Tumbes, básicamente a las playas de Punta Sal, Zorritos y Puerto Pizarro.
“Las reservas en hoteles para esta temporada iban bastante bien. Sin embargo, por los efectos climáticos de las últimas semanas las reservas se han visto afectadas con varias cancelaciones y pocos registros nuevos. Según el reporte de los prestadores de servicios de alojamiento, tuvieron una ocupabilidad del 20% de su capacidad”, acotó Dioses.
LE PUEDE INTERESAR:
Aumenta la producción de plátano y limón en la región Tumbes
Tumbes: Pobladores de Zorritos reclaman agua potable y bloquearon la vía Panamericana Norte
Realizarán labores de limpieza y descolmatación en 123 canales de riego en Tumbes
Tumbes: Detienen a una mujer que abandonó a bebé en la vía pública en Zarumilla
Tumbes: Realizan la colocación de la primera piedra de la obra del hospital Sagaro