Luis Fernando Zárate Chinchay está implicado en la muerte de una bebé y de herir al padre de esta, en barrio El Progreso. Además se ha dispuesto a la PNP su captura y reclusión en el penal.
Luis Fernando Zárate Chinchay está implicado en la muerte de una bebé y de herir al padre de esta, en barrio El Progreso. Además se ha dispuesto a la PNP su captura y reclusión en el penal.

Un hombre apodado “Pepinillo” implicado en la muerte de una infante y de herir al padre de esta, en el barrio El Progreso, fue sentenciado por el a 30 años de prisión en su contra.

VER MÁS: Dictan siete meses de prisión preventiva para “Pepinillo”

Se ha dispuesto que la Policía Nacional capture al sujeto y su internamiento en el establecimiento penitenciario.

El tribunal conformado por Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, César Emilio Chirinos Zeña y David Raúl Sinca Casa en pleno resolvió condenar a Luis Fernando Zárate Chinchay, como autor del delito de lesiones graves con subsecuente de muerte en agravio de una menor de iniciales S.A.M y del delito de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa en agravio de Néstor Luis Asunción García.

Además, el sentenciado deberá pagar 52 mil soles en favor de la familia agraviada.

El juzgado dispone que se informe sobre ello a la Policía Nacional del Perú para la captura a nivel nacional de Luis Fernando Zárate Chinchay para su posterior reclusión en el penal.

La fiscal Miluska Castro Castillo, del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes demostró durante el juicio la culpabilidad del procesado presentando diversas pruebas ante el tribunal.

Cabe precisar que Luis Fernando Zárate Chinchay afrontó un segundo proceso judicial debido a que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes resolvió un nuevo juicio oral para este procesado, por otro colegiado.

PUEDE LEER: Exmiembro de la FAP que cayó con cartuchos es enviado al penal de Tumbes

Hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, el 21 de setiembre de 2019, al promediar las 2:30 de la tarde, Néstor Luis Asunción García se encontraba en la parte posterior de su casa ubicada en la calle Circunvalación del barrio El Progreso, detrás de un taller mecánico, en compañía de su menor hija de iniciales S.A.M, de seis meses de edad.

En ese momento, Luis Fernando Zárate Chinchay en compañía de un menor pasó a bordo de una motokar con dirección al barrio Las Mercedes. Luego de ello, apareció una mujer quien le pidió a Néstor Asunción que converse con una persona que estaba al teléfono celular. Después, nuevamente pasó alias “Pepinillo” con el menor, pero esta vez acompañado de un venezolano quien a la altura del rompemuelle se bajó y disparó en la pierna y abdomen a Néstor Asunción apodado “Cara de Viejo” y uno de los proyectiles le impactó en la cabeza a la bebé hiriéndola gravemente. Posteriormente, el antisocial escapó con sus compinches.

Luego de unas horas la niña falleció en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría.

LEER AQUÍ: Policía denunciado por cobro de coima es enviado al penal de Tumbes

En otro caso

Cabe mencionar que otro atentado con otros protagonistas. El 29 de marzo de 2020, Néstor Asunción García, apodado “Cara de Viejo” murió a manos de cuatro sicarios quienes a bordo de dos motocicletas, dos en cada vehículo, llegaron a su vivienda en el barrio El Progreso. Inmediatamente bajaron dos hampones y sacaron sus armas de fuego para disparar a diestra y siniestra a “Cara de Viejo”.

El sujeto fue trasladado al nosocomio Jamo donde solo certificaron su deceso.