Tumbes: Intervienen fiesta con 300 personas en isla del Amor
Tumbes: Intervienen fiesta con 300 personas en isla del Amor

Efectivos del Ejército Peruano intervinieron a 300 personas disfrutando de una fiesta de playa organizada en la Isla del Amor, ubicada en el balneario de Puerto Pizarro, en el distrito, provincia y región de Tumbes.

MIRA: Abandonan a bebé en medio de una chacra en Huancayo y dejan una nota pidiendo que no avisen a la policía

Los asistentes pudieron burlar el contingente que custodiaba la playa, a través de deslizadores acuáticos se trasladaron desde el desembarcadero de Puerto Pizarro hasta la referida isla turística.

Sin embargo, el Ejército se pudo dar cuenta de su accionar y los intervino. En el lugar habían mujeres, varones, niños y adultos mayores. La isla estaba ambientada con mesas, toldos y equipos de sonido para la fiesta de “Yuvicza”, según la decoración.

Una de las mujeres, al parecer la organizadora, se exaltó por la presencia de las autoridades, quienes le pidieron sus documentos pero se negó. “En todos los locales están igual (…) Ya los voy a traer (los documentos)”, precisó.

Danny Rosales: “Gracias a Ernesto Pimentel he comido muchas veces y gracias a Jorge Benavides vivo de mi trabajo”

Finalmente, los fiesteros fueron trasladados hasta la dependencia policial de Puerto Pizarro, en donde se impuso las respectivas multas por infringir las normas sanitarias dictaminadas por el Gobierno Central.

NUEVAS MEDIDAS

Como se recuerda, Tumbes se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, por lo que según el Decreto Supremo Nº 036-2021-PCM promulgado por el Ejecutivo, solo las regiones y provincias ubicadas en el nivel alto tendrán acceso a las playas ríos, lagos o lagunas, respetando las medidas de bioseguridad, estás estarán vigentes desde el 1 hasta el 14 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Reclutamiento: ¿Cómo elaborar un CV atractivo?