Todo empezó cuando dos sujetos participaron en el robo de sus pertenencias a una mujer que caminaba con su amiga
Todo empezó cuando dos sujetos participaron en el robo de sus pertenencias a una mujer que caminaba con su amiga

Un presunto delincuente fue detenido tras una balacera y persecución en el distrito de Aguas Verdes, en la región . Todo empezó cuando dos hampones participaron del robo de una mochila a una transeúnte, hecho ocurrido el martes a las 11:00 de la noche, en la parte posterior del colegio Gran Chilimasa.

VER MÁS: Prometen acelerar proyectos de salud en Tumbes

La víctima contó al personal policial que iba caminando con su amiga, y de pronto fue interceptado por un hombre quien tras amenazarla le arrebató su mochila y subió a una motokar que era manejado por su compinche, luego emprendieron su huida.

Por tal motivo, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó conocimiento de este suceso e inició la persecución al trimóvil donde se desplazaban los delincuentes, uno de ellos empezó hacer disparos a los policías iniciándose un fuego cruzado. Ante esta situación, cuadras más adelante, el chofer detuvo la mototaxi y junto a su compinche emprendieron su huida a pie, corriendo en diferentes direcciones.

PUEDE LEER: Detienen a un hombre con marihuana y PBC en Tumbes

Los agentes lograron detener a Juan Carlos Guerrero Távara, de 27 años, alias “Moñón”, quien habría sido reconocido por la agraviada F.S.R como la persona que le robó sus pertenencias. El detenido fue trasladado a la comisaría de Aguas Verdes.

Según la Policía Nacional, el intervenido sería presunto integrante de la banda “Los Malditos de Nuevo Aguas Verdes”.

LE PUEDE INTERESAR: