Tumbes: Agricultor muere ahogado cuando cruzaba río Zarumilla
Tumbes: Agricultor muere ahogado cuando cruzaba río Zarumilla

Trágica muerte encontró un campesino al ahogarse en circunstancias que cruzaba el río Zarumilla, en la región , para dirigirse a realizar trabajos de agricultura, cerca a la frontera entre los países Perú y Ecuador.

Rosalino Chamba Sarango de 25 años de edad, ingresó al afluente para ir al campo de cultivo ubicado en el caserío Pueblo Nuevo, en el distrito de Matapalo.

La corriente hídrica arrastró el cuerpo de Chamba Sarango, por lo que los moradores optaron por pedir ayuda a la Policía y a los operadores de La Bocatoma La Palma a fin de rescatar al joven con vida.

Tras un intensa búsqueda, un grupo de vecinos alertó que en el sector Quebrada Algarrobal, a 200 metros hacía el oeste, habían hallado en el río Zarumilla a una persona ahogada.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno Melvyn Ludeña Ocaña y el médico legista Edwin Veintimilla González Seminario y el personal de la comisaría de Papayal para el levantamiento de cadáver para llevarlo a la morgue para la necropsia de acuerdo a ley; sin embargo, los familiares y pobladores se opusieron y optaron por llevarse el cuerpo de Rosalino Chamba hasta su casa para velarlo.

TAGS RELACIONADOS