Más de 200 agricultores de la parte alta del distrito de Casitas arriesgan su vida para trasladar su producción agropecuaria a los mercados de la región Tumbes debido a la activación de la quebrada principal Casitas-Bocapán a consecuencia de las intensas lluvias.
VER MÁS: Aumenta la producción de plátano en 1,8% en la región Tumbes
Ante ello, los hombres del campo de los centros poblados de Cherrelique, Bellavista, Ciénego Sur, La Choza, El Palmo y Tacna Libre solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Descentralizado la instalación de un puente Bailey sobre la quebrada Tacna Libre-Cañaveral lo que permitirá el pase de los vehículos de carga y evitar el aislamiento de la población.
A diario muchos agricultores cruzan la torrentosa quebrada con sacos de productos agrícolas poniendo en riesgo su integridad física, buscando salvar parte de su producción y obtener recursos económicos para su subsistencia.
Los cultivos que se encuentran actualmente en producción son: papaya, limón, yuca, plátano, choclo, naranja. Asimismo, a través de la ganadería se está produciendo productos derivados de la leche de cabra y vaca como queso, quesillo y natillas.
PUEDE LEER: Tumbes: Refuerzan la línea de frontera para frenar la migración ilegal
El productor agrícola Hildebrando Castillo manifestó que la instalación del puente Bailey permitirá el ingreso de vehículos de carga y transporte público evitando el desabastecimiento de alimentos y aislamiento de los pobladores que habitan en la parte alta del distrito.
LE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Contraloría advierte inconsistencias en la obra del hospital Saúl Garrido Rosillo
- Tumbes: Estudiantes son víctimas de robo en las afueras del colegio Inmaculada Concepción
- Tumbes: Mujer pierde a su bebé al recibir golpiza de otra dama en barrio San José
- Trasladan en helicóptero a dos pacientes del caserío Pajaritos a la ciudad de Tumbes para recibir atención médica
- Tumbes: Médicos del hospital de EsSalud salvan a bebé que nació a las 28 semanas con menos de 2 kilos