El chofer Jorge Jara tuvo una discusión con un delincuente de la banda “El Tropezón” quien lo hirió.
El chofer Jorge Jara tuvo una discusión con un delincuente de la banda “El Tropezón” quien lo hirió.

Un mototaxista fue herido a balazos por parte de un delincuente, alias “PPK”, de la banda El Tropezón, en el distrito de Aguas Verdes, en la región . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el agraviado no habría pagado una comisión por el pase de migrantes de Ecuador a Perú y viceversa.

VER MÁS: Recluso es internado en el hospital de Tumbes tras ser atacado con arma blanca

Según testigos manifestaron a la PNP, el atentado ocurrió ayer, al promediar las 6:00 de la mañana, en el sector Playa Sur donde el chofer del trimóvil, Jorge Luis Jara Carrasco (37), habría tenido una discusión con un sujeto apodado “PPK” quien sacó un revólver y le disparó hasta en tres ocasiones en el abdomen, para luego escapar.

El mototaxista fue auxiliado por sus amigos y familiares quienes lo llevaron hasta el centro de salud de Zarumilla. Tras la gravedad de sus lesiones Jorge Jara a bordo de una ambulancia fue evacuado al hospital JAMO, donde la médico Edith Pareja Maldonado le diagnosticó trauma abdominal abierto por arma de fuego, quedando en observación en el mencionado nosocomio.

Los agentes de la Divincri indican que, al parecer, Jorge Jara Carrasco habría estado trasladando varios extranjeros ilegales de territorio peruano a ecuatoriano y viceversa; sin embargo, no estaba pagando a la banda criminal que tiene el control en la zona de frontera.

Según la PNP, un tumbesino apodado “Messi”, quien está ligado a la organización criminal internacional “El Tropezón”, habría mandado a su gatillero “PPK” para presionar a Jorge Jara para que abone dinero y este se habría negado por lo que fue atacado a balazos.

PUEDE LEER: Tumbes: Nueve años de cárcel por tocamientos a una menor

Operativo

Ayer, agentes policiales intervinieron a Hugo Marcelo Juárez (45) en posesión de un revólver calibre 38, marca y serie erradicada, abastecida con dos municiones, en una vivienda rústica en la calle Santa Rosa de Aguas Verdes. La PNP indica que está investigando si el arma de fuego incautada habría sido utilizada para atacar al mototaxista.

TAGS RELACIONADOS