Mikky Huamán fue interceptado por dos sicarios, uno de ellos le disparó a quemarropa. Según PNP, el móvil sería ajuste de cuentas.
Mikky Huamán fue interceptado por dos sicarios, uno de ellos le disparó a quemarropa. Según PNP, el móvil sería ajuste de cuentas.

Momentos de pánico se vivieron en el barrio El Pacífico, en la región Tumbes, luego que dos sicarios acabaran a balazos con la vida de un hombre apodado “Orejón Mikky”, presunto integrante de la organización criminal “Los Injertos del Norte”, quien se encontraba afuera de su vivienda. Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por el cobro de cupos de construcción civil.

LOS HECHOS

Ayer a las 8:00 de la mañana, aproximadamente, en la prolongación Navarrete, Mikky Aldo Huamán Ponce, de 40 años de edad, estaba lavando su moto en el frontis de su casa, y de pronto apareció una motocicleta con dos hampones, y uno de ellos descendió portando un arma de fuego.

Según testigos, alias “Orejón Mikky” rápidamente se percató de los sujetos y se puso a correr para refugiarse en una casa; sin embargo, uno de los hampones le disparó a quemarropa.

Un aproximado de ocho disparos le impactaron a Mikky Aldo Huamán Ponce, dos de ellos en la cabeza. Tras el ataque, el gatillero subió a la moto, marca Italika, sin placa de rodaje, y escapó junto a su compinche.

Después, los antisociales decidieron abandonar la moto y subirse a otro vehículo para continuar su huida.

El cuerpo de Mikky Aldo Huamán Ponce fue llevado por los vecinos hasta el área de emergencia del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), donde el médico de turno certificó su deceso.

Hasta el nosocomio acudieron el fiscal Osman Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el médico legista Víctor Posada quienes ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de acuerdo a ley.

Fuentes policiales indicaron que “Orejón Mikky”, presunto integrante de la banda delictiva “Los Injertos del Norte”, se dedicaba a la extorsión en las obras de construcción civil, y que su muerte sería una venganza de una organización criminal rival que se dedica al cobro de cupos y sicariato.