Keiner Rondoy murió de manera instantánea. Según la Policía Nacional de Perú, el móvil sería ajuste de cuentas por cobro de cupos.
Keiner Rondoy murió de manera instantánea. Según la Policía Nacional de Perú, el móvil sería ajuste de cuentas por cobro de cupos.

Un hombre fue asesinado a balazos por sicarios en inmediaciones del canal internacional en el distrito de , en el departamento de . Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería ajuste de cuentas por el cobro de cupos a migrantes en la zona de frontera.

VER MÁS: Sujeto asesina a su expareja en La Cruz

El atentado ocurrió ayer a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que Keiner Sammir Rondoy Juárez, de 21 años de edad, se encontraba en la zona carrozable del caserío Loma Saavedra, donde aparecieron tres personas. En ese momento, los hampones empezaron a disparar a quemarropa al joven, causándole la muerte instantánea, para luego cruzar el canal internacional y refugiarse en territorio ecuatoriano.

Testigos indicaron a la PNP, que los delincuentes son extranjeros que se dedican al pase de personas y mercadería ilegal de Ecuador a Perú y viceversa.

Asimismo, los agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) indicaron que Keiner Sammir Rondoy Juárez sería un “coyotero” que se dedicaba a trasladar a migrantes, al parecer le venían exigiendo fuerte suma de dinero las bandas delictivas dedicadas al cobro de cupos en la zona de frontera.

Hasta el lugar llegaron el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y el médico legista para el levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue para necropsia de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Sicarios matan a balazos a un joven en distrito de Aguas Verdes

Asesinatos

Cabe mencionar que en lo que va del año en la región Tumbes se han registrado dieciséis crímenes, varios de ellos ligado al delito de tráfico de migrantes. En este mes de agosto es el quinto asesinato.

TAGS RELACIONADOS