La Policía Nacional del Perú maneja dos hipótesis sobre el crimen: el cobro de cupos por el pase de migrantes ilegales y una venganza por defender a una mujer.
La Policía Nacional del Perú maneja dos hipótesis sobre el crimen: el cobro de cupos por el pase de migrantes ilegales y una venganza por defender a una mujer.

Pánico en la frontera. Un joven apodado “Lulo” fue asesinado por sicarios tras participar de una reunión en el distrito de Aguas Verdes, en la región . La Policía Nacional del Perú (PNP) maneja dos hipótesis sobre el crimen, uno sería el cobro de cupos por el pase de migrantes ilegales y otro sería venganza por defender a una mujer.

VER MÁS: Matan de un balazo a un presunto integrante de “Los Bolongos” en Aguas Verdes

El atentado ocurrió ayer a las 4:30 de la mañana, en circunstancias que hampones llegaron hasta el asentamiento humano La Curva, a unos 100 metros de la estación de la Compañía Bomberos, y dispararon a quemarropa a Harold Jahir Rivera Benites, de 18 años de edad, quien iba en una motocicleta.

Este suceso fue alertado por unos transeúntes a la comisaría de Aguas Verdes, cuya jefatura envío personal policial hasta el mencionado lugar donde halló el cuerpo sin vida del joven.

Tras cercar la escena del asesinato, los agentes de homicidios de la División Investigación Criminal (Divincri) encontraron que Harold Rivera Benites presentaba siete orificios de proyectil de arma de fuego en la cabeza, uno en el brazo derecho, uno en la axila izquierda y otro en el muslo derecho.

Las unidades especializadas de la PNP empezaron a recabar indicios y testimonios en la escena del crimen y en otros lugares donde horas antes estuvo el joven apodado “Lulo”.

Las diligencias están a cargo del fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue.

VER AQUÍ: Tumbes: Cae hombre sindicado de ultimar a alias “Rata”

Dos hipótesis

Los agentes policiales refieren que Harold Rivera habría estado en una reunión de amigos en el distrito aguaverdino, donde habría salido en defensa de una fémina que era agredida por otro sujeto.

Después del incidente, “Lulo”, a bordo de una motocicleta, se trasladó cerca a la estación de la Compañía de Bomberos, donde dejó su vehículo y enseguida llegaron unos desconocidos quienes lo interceptaron, al parecer el joven se puso a correr sin mayor fortuna, siendo atacado a balazos.

Otra versión que maneja la PNP es que este hecho tendría vinculación con el caso de Noé Abad Abad alias “Rata” de la banda “Los Bolongos”, quien murió acribillado días atrás. Se dice que Harold Rivera se dedicaba al pase ilegal de personas extranjeras, es decir “coyotero”.

TAGS RELACIONADOS