Dos sicarios llegaron en una moto y dispararon contra los trabajadores. Según la Policía, una banda habría estado exigiendo el pago de cupos a la empresa y ante negativa tomaron represalias.
Dos sicarios llegaron en una moto y dispararon contra los trabajadores. Según la Policía, una banda habría estado exigiendo el pago de cupos a la empresa y ante negativa tomaron represalias.

Una persona fallecida y dos heridas dejó el ataque a balazos de parte de sicarios en una obra de construcción civil en el distrito de Matapalo, en la región . De acuerdo a investigaciones preliminares de la , una organización criminal habría estado exigiendo a la empresa contratista el pago de cupos y ante la negativa adoptaron represalias.

VER MÁS: Envían al penal de Tumbes a abogado acusado por el delito de tráfico de influencias

El suceso se produjo ayer, a las 2:45 de la tarde, aproximadamente, en el caserío Nuevo Progreso donde habían más de 20 obreros realizando trabajos de mejoramiento del servicio educativo N°133 Susana Higuchi Higuchi.

En ese momento pasó a baja velocidad una motocicleta con dos personas quienes sacaron sus armas de fuego para disparar a diestra y siniestra contra los trabajadores. Testigos indicaron que varios obreros se lanzaron al suelo y lograron esquivar los proyectiles; sin embargo, tres trabajadores fueron alcanzados por las balas.

A consecuencia de la infernal balacera perdió la vida de manera instantánea Julio César Miró Balladares, de 39 años, cuyo cuerpo yacía en posición decúbito dorsal. En tanto, los hermanos Jhon Alexander y Cristhian Alberto Sandoval Eche fueron rápidamente auxiliados y trasladados al centro de salud de Zarumilla, luego evacuados en una ambulancia al área de emergencia del hospital regional Jamo.

PUEDE LEER: Hallan en Tumbes a bebé que fue raptado en Ecuador

El médico le diagnosticó a Jhon Sandoval, de 31 años, que presenta herida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en el tórax, y se encuentra estable.

Mientras que a Cristhian Sandoval, de 25 años de edad, se le diagnosticó traumatismo torácico por PAF, y hasta el cierre de la edición de Correo iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Hasta la zona del atentado acudieron los peritos de homicidios de la Divincri para recoger indicios y testimonios para dar con los delincuentes. El fiscal ordenó el levantamiento del cadáver.

LE PUEDE INTERESAR