Ever Segundo Dios Yacila fue denunciado por una familiar de las víctimas quienes confesaron de haber sido ultrajadas.
Ever Segundo Dios Yacila fue denunciado por una familiar de las víctimas quienes confesaron de haber sido ultrajadas.

Los casos de violencia sexual no se paran en la región. Esta vez un hombre fue sentenciado a la pena máxima por el tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a cadena perpetua a violador de niña de seis años

Se trata de Ever Segundo Dios Yacila, de 31 años, quien fue denunciado por una familiar de las víctimas el 20 de agosto del 2019 ante la comisaría de Corrales.

En el documentación precisa que el hombre pretendía contactarse nuevamente con una de las menores a través de las redes sociales. El mensaje fue descubierto por un familiar quien tras interrogar a la niña de 12 años, esta le terminó confesando que el sujeto había abusado de ella desde que tenía 9 años. Luego, otra infante de 10 años también había sido violentada por Ever Segundo Dios Yacila desde los 6 años.

Este sujeto ha seguido su proceso judicial en libertad.

Condena

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y David Raúl Sianca Casa, por unanimidad resolvió condenar a cadena perpetua a Ever Segundo Dios Yacila y al pago de una reparación civil de 10 mil soles favor de las agraviadas.

VER AQUÍ: Tumbes: Sentencian a un año de prisión a un hombre por el delito de violencia familiar

Asimismo, el tribunal dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación. El Juzgado dispone que se informe sobre ello a la Policía Nacional del Perú para la captura a nivel nacional del sentenciado para su posterior reclusión en el penal.

El fiscal Miguel Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, demostró durante el juicio la culpabilidad del procesado presentando diversas pruebas ante el tribunal.