La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes ordenó medida de prisión preventiva para Carlos Michael Balladares Vílchez.
La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes ordenó medida de prisión preventiva para Carlos Michael Balladares Vílchez.

Un hombre buscado por la justicia por tener una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas fue detenido por los agentes del orden durante un operativo en el distrito de Papayal, en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: 9 meses de prisión para alias “Yordin”

El suceso ocurrió el jueves, al promediar las 8:00 de la noche en la avenida principal de la villa Uña de Gato, a la altura de la plaza central, en circunstancias que los policías visualizaron a un sujeto que caminaba en actitud sospechosa.

Este sujeto, al observar la presencia de los efectivos de la PNP, optó por escapar rápidamente, pero finalmente fue alcanzado e intervenido.

El hombre fue identificado como Carlos Michael Balladares Vílchez, de 23 años de edad, y al verificar sus datos en el sistema de Esinpol, este arrojó que tiene requisitoria vigente por el mencionado delito, solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes.

El hombre fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la comisaría del distrito de Papayal, posteriormente pasó a la sede de la carceleta del Poder Judicial de Tumbes, a fin de definir su situación legal.

Según fuentes de la Policía Nacional del Perú, Carlos Michael Balladares Vílchez se dedicaría al expendio de estupefaciente.

Variación

La Sala Penal de Apelaciones revocó la resolución número dos de fecha 24 de enero del 2021 emitida por el Juzgado, en el extremo que impone comparecencia con restricciones al imputado Carlos Michael Balladares Vílchez y otro sujeto.

En ese sentido, el órgano judicial la reforma y dicta mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.