Tres extranjeros fueron detenidos por la policía luego de recoger encomiendas con más de 4,500 municiones de una empresa de transporte en el distrito Aguas Verdes, en la región Tumbes.
El hecho ocurrió ayer al promediar la 1:45 de la tarde en la calle Libertad, en el local Flores, donde habían llegado a bordo de una motocicleta y una bicicleta Ángel Alberto Fernández López (29), Jandri Alejandro Quito Alvarado (23) y Anthony Lenin Balcázar Chica (19), quienes estaban nerviosos por lo que los policías decidieron intervenirlos después de retirar los paquetes.
Los agentes, al revisar las tres cajas dirigidas a Ángel Fernández, vieron que había municiones, igualmente los tres paquetes que tenían el nombre de Anthony Balcázar, totalizando en ambos 4,557 cartuchos para fusil.
Las tres personas junto a las cajas con municiones fueron trasladados a la comisaría de Aguas Verdes, donde serán investigados por la presunta comisión del delito de seguridad pública en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligrosos.
Participa de las diligencias el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.
La comisario de Aguas Verdes, Suzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, manifestó que se han incrementado los operativos en los diferentes puntos de la línea de frontera donde vienen incautado productos y personas ilegales.