Geyson Somontes Tripul, Juan López Carrillo y Winter Carrasco Maza están acusados de facilitar la fuga de un intervenido y cambiar 13 televisores nuevos que habían sido incautados.
Geyson Somontes Tripul, Juan López Carrillo y Winter Carrasco Maza están acusados de facilitar la fuga de un intervenido y cambiar 13 televisores nuevos que habían sido incautados.

Tres agentes de la comisaría de Papayal que habían sido enviados con 13 televisores incautados para ponerlos a disposición de la Policía Fiscal y que estos artefactos llegaron dañados. Ayer, estos policías fueron detenidos y llevados al complejo Jorge Taipe Tarazona, por disposición del Ministerio Público.

VER MÁS: Liberan a extranjero que atacó a policía en Tumbes

Según la denuncia de la Policía Nacional del Perú (PNP), el lunes por la mañana a la altura del canal internacional, por el sector “Dos Bocas”, un grupo de policías intervino a la motofurgón de placa de rodaje 7197-6P, marca Yansumi que era conducido por Alan Florentino Romero Varillas, de 41 años de edad, quien transportaba 13 cajas de cartón con televisores de marcas Samsung y LG de 49, 50, 55, 65 y 70 pulgadas.

A decir del documento policial refiere que estas cajas con los artefactos se encontraban cerradas con el sello de garantía y eran nuevos. Toda esta mercadería valorizada en aproximadamente 25 mil soles.

Tras tomar conocimiento sobre la mercadería incautada, la misma que no tenía la documentación que acredite su legalidad, el fiscal Jorge Avendaño Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, dispuso el traslado de los televisores y del intervenido Alan Romero a la sede de la Policía Fiscal, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, a fin de continuar con las diligencias.

Denuncia

En la denuncia de la Policía, indica que el comisario de Papayal a las 6:30 de la tarde del mismo lunes, envió a los suboficiales de tercera Geyson Somontes Tripul, Juan Carlos López Carrillo y Winter Anthony Carrasco Maza a bordo de un patrullero de placa PL-21331, para que trasladen a Alan Romero Varillas y la mercadería hasta el mencionado lugar que ordenó el representante del Ministerio Público.

En la Policía Fiscal indicaron que los agentes policiales de Papayal llegaron a la sede de Tumbes a las 11:20 de la noche, observando que los televisores decomisados estaban en mal estado, rotos, cuyas cajas habían sido manipuladas, no teniendo el sello de garantía, por lo que no fue recepcionado por el encargado de la Polfis.

Según la PNP, los efectivos habrían realizado el cambio de los televisores favoreciendo a la persona detenida, no dando razón el motivo por la demora de la llegada a la unidad especializada de la Policía Fiscal, por el lapso de aproximado de 5 horas, de haber salido de la comisaría de Papayal con destino al complejo Jorge Taipe.

Sobre este hecho, la jefatura del Frente Policial de Tumbes informó a la Fiscalía Anticorrupción, quien dispuso que los agentes Geyson Somontes Tripul, Juan Carlos López Carrillo y Winter Anthony Carrasco Maza sean intervenidos y llevados a la sede de la Divincri, donde serán investigados por presuntamente facilitar la fuga del detenido, peculado doloso y corrupción de funcionarios.

El jefe de la Policía de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, indicó que no permitirá que en su institución sucedan malos actos y que si existen culpabilidad de los agentes detenidos que sean sancionados.

“Este caso es investigado por Inspectoría de la Policía, Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Policial Militar. Algunos malos policías no pueden malograr las buenas intervenciones que hacen sus demás colegas”, acotó Gamarra.

TAGS RELACIONADOS