Cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial “Los Temibles de Tumbes”, dedicada a realizar asaltos en la línea de frontera, fueron detenidos por agentes de la Policía en un operado realizado en el distrito de Matapalo, zona colindante con Ecuador.
VER MÁS: Incautan cerca de una tonelada de droga en la región Tumbes
Se trata de Luis Alberto Arévalo Oyola, de 36 años de edad, alias “Charapo”, Santos Enrique Arévalo Oyola (34), alias “Chuqui”, Santiago Neyra Huamán (35), alias “Pipa” y Luis Felipe Carrillo Saavedra (28), alias “Mono”, quienes fueron detenidos portando armas de fuego.
Modus operandi
Según la Policía, esta banda venía operando en la frontera, bajo la modalidad de marcaje, raquetero, cogoteo y arrebato.
De ese modo, los presuntos delincuentes interceptaban a sus víctimas bajo amenazas de muerte con armas de fuego, para despojarlas de todas sus pertenencias de valor y luego fugaban con dirección desconocida.
La Policía también informó que “Los Temibles de Tumbes” interceptan sobre todo a extranjeros y peruanos que pretendían pasar de un territorio a otro. Con engaños, se ofrecían como “coyoteros” para ayudarlos a cruzar de país, para luego desviarlos del camino donde finalmente eran asaltados.
PUEDE LEER: Tumbes: Cae colombiano con marihuana y éxtasis
Operativo
La subunidad de Halcones de la PNP recibió información sobre la ubicación de los malhechores, logrando la captura en el caserío La Palma, cerca al río.
Al momento de la intervención tres de ellos se encontraban en el interior de un mototaxi utilizado para los asaltos y uno más se encontraba a unos metros, como observador. Se les encontró un revólver, una pistola, municiones, celulares, entre otros objetos incautados.
Santos Arévalo y Luis Arévalo tienen antecedentes por intento de homicidio y Luis Carrillo por extorsión, hurto y robo.