Un falso policía fue detenido en el asentamiento humano Las Malvinas del distrito de Tumbes, cuando se encontraba cuidando maquinaria pesada por el lugar, vestido con ropa e implementos de la institución encargada de brindar seguridad.
VER MÁS: Tumbes: Cae sentenciado por tráfico de drogas
Operativo
La intervención ocurrió el último miércoles, a las 9:10 de la noche, en la calle Ernesto Puell, cerca a un badén, cuando agentes del orden de la subunidad de Halcones realizaban un patrullaje preventivo contra la delincuencia común y el crimen organizado.
De este modo se visualizó a una persona que usaba prendas e implementos policiales y estaba vigilando una excavadora mecánica.
En el parte policial al que este medio accedió se precisa que el hombre mostró nerviosismo al observar a los efectivos, quienes procedieron a solicitar su identificación.
El sospechoso, quien dijo llamarse José Greison Zapata Tigre, de 24 años, en un primer momento aseguró que era policía de la promoción 2020 de la escuela de Tumbes, además indicó que trabajaba en la comisaría de Zarumilla.
PUEDE LEER: Tumbes: Delincuentes roban moto a pocos metros de comisaría de La Familia (VIDEO)
Justificó su presencia en la zona afirmando que se encontraba en su día de franco, pero estaba realizando un servicio particular.
Como parte de su indumentaria llevaba membretes dorados con la inscripción “J. Zapata T.” y el otro con “Policía Nacional”, del mismo modo tenía un chaleco de la Policía y una vara de reglamento.
LEER AQUÍ: Tumbes: Agricultor encuentra una granada de guerra debajo de un árbol
La situación del sospechoso se complicó cuando los efectivos de la subunidad de Halcones le solicitaron su carnet de identidad policial, fue en ese momento que su nerviosismo acrecentó y terminó por confesar que no era policía. El joven mencionó que las prendas y los implementos que llevaba sí eran de un agente de apellido “Sernaqué”.
Ante esta situación los efectivos procedieron a la detención de José Zapata quien fue trasladado a la comisaría de Andrés Araujo, en donde se continuó con las diligencias de acuerdo a ley, asimismo el caso fue comunicado al Ministerio Público.