Un presunto sicario fue capturado ayer por los agentes. Se trata de Eduardo Zárate Zapata, alias “Gordo”, quien según la Policía habría participado como “gatillero” en el crimen de Manuel Enrique Zapata Paico, quien era considerado como el cabecilla de la organización criminal “Los Injertos del Norte”.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Detienen a un ciudadano colombiano por agredir a su pareja
Al momento de la intervención, los efectivos del orden encontraron entre las pertenencias de alias “Gordo” un arma de fuego con dos municiones.
DETENCIÓN
Este operativo se llevó a cabo a las 12:30 de la tarde, en la ciudad de Zarumilla.
Efectivos encubiertos de Inteligencia fueron quienes pusieron en marcha el operativo, trasladándose hasta la intersección de las calles Zavala con 9 de Enero, en donde observaron a Eduardo Zárate en actitud sospechosa.
Junto con el apoyo de policías del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), se procedió a reducir al sospechoso, quien de acuerdo al parte policial llevaba consigo un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con dos municiones.
CONFESIÓN
Fuentes de la Policía precisaron que cuando se le interrogó por la muerte de “Manuel Paico”, alias “Gordo” reconoció haber ejecutado el crimen.
Incluso, indicaron que Eduardo Zárate detalló que el asesinato se llevó a cabo por orden de “Carlos Pollo”, de la organización criminal “Los Pollos”, quien le entregó una fuerte suma de dinero.
Agregó que no conocía quién iba a ser la víctima, sino hasta el momento en que se la señalaron al tenerla al frente. Asimismo, reveló que quien condujo la moto que lo trasladó hasta la calle Tarapacá, del barrio San José de Tumbes, para cometer el homicidio, fue alias “Chuck Norris”.