El venezolano Lisandro Antonio Gómez Mussett y el peruano César Alexander Villar Flores son recluidos en el penal de Puerto Pizarro por un plazo de nueve meses.
El venezolano Lisandro Antonio Gómez Mussett y el peruano César Alexander Villar Flores son recluidos en el penal de Puerto Pizarro por un plazo de nueve meses.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial contra dos presuntos miembros de la banda criminal internacional “”, quienes fueron capturados en Tumbes por agentes de la Policía Nacional del Perú.

VER MÁS: “El Tren de Aragua” operaría en Tumbes

Se trata del venezolano Lisandro Antonio Gómez Mussett de 34 años quien es investigado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego municiones, y por tráfico ilícito de drogas, y el peruano César Alexander Villar Flores quien es denunciado por el delito de TID.

El pedido fue presentado por el fiscal Cristhian Quiñones Gonzales ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes que despacha la jueza Mirtha Paola Rojas Rojas quien declaró fundado el requerimiento.

Ayer al culminar la audiencia virtual, Lisandro Antonio Gomez Mussett y César Alexander Villar Flores fueron trasladados de la carceleta de la Sección Antidrogas (Seandro) hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, cuyo plazo de computará desde su detención el 10 de diciembre del 2021 y vencerá el 9 de setiembre del 2022.

Cabe indicar que el venezolano José Eduardo Musett Brazón (42), había quedado en calidad de citado por el representante del Ministerio Público tras las diligencias preliminares.

VER AQUÍ: Tumbes: Ocho años de cárcel a hombre que llevaba cerca de un kilo de droga

Hechos

Esta intervención fue motivada por una denuncia realizada por vecinos del barrio San José, quienes detallaron a la Policía que en la tercera cuadra de la calle Tarapacá, extranjeros se encontraban comercializando drogas.

Los agentes llegaron hasta el inmueble indicado, al costado del taller de mecánica “Los Magníficos”, en una quinta de alquiler, en cuyo frontis se encontraba un hombre en actitud sospechosa, quien fue identificado como César Alexander Villar Flores (30), alias “Negro”.

Los efectivos procedieron con el registro personal, encontrando en su poder una sustancia con olor y características a clorhidrato de cocaína.

Alias “Negro”, quien vivía en un cuarto de la quinta, en el tercer piso, tenía una bolsa con la misma sustancia en su habitación. De acuerdo al parte policial, César Villar dijo a los policías que el estupefaciente se lo había entregado el ciudadano venezolano Lisandro Gómez, para que lo comercializara, y que esta persona se encontraba en la sede de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, realizando trabajos de pintura.

Con esta información, los efectivos encubiertos se dirigieron hasta la Corte de Justicia en donde arrestaron a Lisandro Antonio Gómez Musett (34), el mismo que se encontraba en compañía de José Eduardo Musett Brazón (42), ambos también vivían en la quinta, pero en un cuarto del segundo piso.

En la habitación de los extranjeros se halló debajo de un colchón una bolsa negra precintada, con una porción de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego, tipo pistola, de serie V841776, de las Fuerzas Armadas de Venezuela, calibre 9 milímetros, así como 10 municiones sin percutir.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un presunto vendedor de droga

Amenazas

Según el parte policial, Lisandro Gómez no contaba con ningún documento que acreditara la tenencia legal del arma de fuego y las municiones, pese a ello amenazó a los agentes del orden, a quienes comenzó a insultar.

El detenido refirió que formaba parte de la organización criminal “El Tren de Aragua”, haciendo referencia a que tenía influencia en el bajo mundo del hampa.

Asimismo, en un equipo móvil, al parecer de Lisandro Gómez, se aprecia a una persona sujetando el arma de fuego incautada, realizando amenazas de muerte contra otra persona, posiblemente de una banda rival.

TAGS RELACIONADOS