El Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Santiago García Ucañay, por estar inmerso en el delito de robo agravado en agravio de Wilson Umeres
El Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Santiago García Ucañay, por estar inmerso en el delito de robo agravado en agravio de Wilson Umeres

Un joven sindicado de apuñalar a un médico que opuso resistencia al robo de sus pertenencias fue enviado al penal de Puerto Pizarro luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Fuertes vientos origina caída de tres árboles y un poste en la avenida principal de Tumbes

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva de la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra Víctor Santiago García Ucañay, por estar inmerso en la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente de lesiones en agravio de Wilson Rolando Umeres Cárdenas (29)

Tras escuchar los alegatos tanto del representante del Ministerio Público y la defensa técnica del investigado, la jueza dispuso el traslado del investigado desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Los hechos

Según el Ministerio Público, el 5 de marzo del 2022, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) y Policía Nacional intervinieron a un joven acusado de herir con un cuchillo a un médico que opuso resistencia al robo de pertenencias en la ciudad de Tumbes.

El suceso se produjo al promediar las 4:00 de la tarde, en circunstancias que el galeno Wilson Umeres Cárdenas se encontraba caminando por el segundo piso del Malecón Tercer Milenium cuando fue interceptado por Víctor Santiago García Ucañay (18), quien presuntamente lo habría atacado con un arma blanca.

PUEDE LEER: Tumbes: Más de 700 viviendas afectadas por las precipitaciones pluviales en la región

Ante la llamada telefónica de los vecinos, un vehículo de Serenazgo logró ubicar al facineroso, quien luego de propinarle un corte a la altura del estómago de su víctima, huyó hacia el río Tumbes.

El agraviado fue trasladado de inmediato al área de Emergencia del hospital de EsSalud, posteriormente derivado al nosocomio Jamo.

El médico de turno Danny Céspedes Arteaga le diagnosticó al paciente Wilson Umeres que presenta herida cortante por arma blanca, traumatismo retroperitonial en décima onceava costilla cerca del riñón, quedando en observación.

Víctor García quedó en calidad de detenido en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), después pasó al penal de Puerto Pizarro ante la aprobación de prisión preventiva por parte del Juzgado.

Cabe mencionar que Wilson Umeres Cárdenas labora en el policlínico de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, en Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: