Paul Yovani Morales Bayona fue recluido en el establecimiento penitenciario por el plazo de siete meses de prisión preventiva
Paul Yovani Morales Bayona fue recluido en el establecimiento penitenciario por el plazo de siete meses de prisión preventiva

Un presunto vendedor de droga fue enviado al penal de Puerto Pizarro luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a una mujer sentenciada por el delito de tráfico ilícito de drogas

La jueza Genara Juárez Satán aprobó el requerimiento del fiscal Javier Vásquez Atoche, contra Paul Yovani Morales Bayona (37), por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad en la modalidad al favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Al culminar la audiencia judicial, el investigado fue trasladado por agentes de la Sección Antidrogas (Seandro) hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

LOS HECHOS

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 4 de julio del 2023, los agentes de la comisaría El Tablazo en circunstancias que realizaban un operativo en la calle Eloy Ureta cuadra 3 fueron alertados por un vecino que en el segundo piso de una casa había un sujeto que se dedicaría a vender sustancias prohibidas.

Ante esta situación los policías encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde se trasladaron a la zona, logrando observar que en dicho domicilio salía un hombre y bajaba por la escalera tipo caracol con una bolsa en la mano.

LEER AQUÍ: Tumbes: Extranjera intentó pasar droga al penal camuflada en sujetadores de cabello

El sujeto al notar la presencia policial optó por subir nuevamente a su habitación, dejando caer cinco bolsas pequeñas conteniendo marihuana.

Al final, los policías arrestaron a Paul Yovani Morales Bayona a quien trasladaron a la sede policial junto a las sustancia prohibida incautada.

Luego, el detenido fue puesto a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, hasta que el juzgado dispuso siete meses de prisión preventiva.


LE PUEDE INTERESAR: