El motociclista Darwin Guevara Chinguel fue internado en el hospital Jamo. En tanto, Percy Saldaña Lobato fue detenido por los policías.
El motociclista Darwin Guevara Chinguel fue internado en el hospital Jamo. En tanto, Percy Saldaña Lobato fue detenido por los policías.

El choque de dos vehículos dejó una persona herida en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de , en la región .

VER MÁS: Tumbes: Joven muere en accidente de tránsito en el distrito de Papayal

El suceso ocurrió ayer al promediar la 1:00 de la mañana, en la mencionada vía departamental, a la altura del grifo Ava, donde la camioneta marca Nissan, de placa de rodaje P2W-720, que conducía Percy Saldaña Lobato (37) impactó contra la motocicleta de matrícula 0505-KP, que manejaba Darwin Guevara Chinguel (23).

A consecuencia de la fuerte colisión el chofer de la moto cayó a un costado de la carretera. Posteriormente, personal paramédico acudió a bordo de una ambulancia y trasladó a Darwin Guevara hasta el centro de salud de Zarumilla.

La médico Athenas Molina Lévano indicó que el paciente presenta policontuso, fractura de ambas muñecas, fractura de tobillo y pie derecho, y ante la gravedad de sus lesiones fue evacuado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

El conductor Percy Saldaña Lobato quedó en calidad de detenido en la comisaría Zarumilla, por la presunta comisión del delito de lesiones culposas.

Los agentes del orden también procedieron a poner los dos vehículos a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría del sector.

La fiscal Karito Lisseth Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, sigue con las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Mujer queda herida tras el despiste de su moto en la vía Panamericana Norte

Causas

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en este departamento fronterizo, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.

LE PUEDE INTERESAR