En uno de los vehículos iba como pasajeros una mujer con sus dos hijos, quienes junto al chofer fueron llevados al centro de salud.
En uno de los vehículos iba como pasajeros una mujer con sus dos hijos, quienes junto al chofer fueron llevados al centro de salud.

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, se salvaron de morir tras colisionar dos motokar donde se desplazaban en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Motociclista resulta herido de gravedad en accidente de tránsito en Bocapán

El siniestro ocurrió el último domingo a las 8:40 de la noche, en la vía departamental, a la altura del grifo Cancas, en circunstancias que el trimóvil marca Wanxin de placa de rodaje 8761-OM, conducido por Jorge Luis Martínez Llenque, chocó con la mototaxi marca Zongshen de matrícula 5517-OA, que manejaba Henry Pazos Vite (30), este último llevaba tres pasajeros.

A consecuencia del fuerte impacto los ocupantes de ambos vehículos resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados y trasladados a establecimientos de salud de la provincia de Contralmirante Villar.

En el trimóvil que tripulaba Henry Pazos llevaba como pasajeros a Catia Jaqueline Estrada Chafloque (28), y sus dos hijos, un niño de 6 años y una niña de 10 años. Ellos fueron llevados al centro de salud de Canoas de Punta Sal. En tanto, el chofer Jorge Luis Martínez fue atendido en el establecimiento de Zorritos.

Daños materials

Según el acta de la Policía Nacional del Perú, ambos vehículos resultaron con daños materiales y fueron llevados a la comisaría de Cancas, para el peritaje técnico.

La motokar de placa 8761-OM tiene el protector, parabrisas delantero roto, mientras que el trimóvil de matrícula 5517-OA presenta abolladura en la parte céntrica del parachoques lado posterior y parabrisas roto.

El representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar, Hebert Maldonado Juárez, realiza las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Tres heridos graves en accidentes de tránsito

Causas

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en este departamento fronterizo, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte y conducción en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS