Un hombre pasará 35 años en prisión después que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes lo hallara culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de edad. En la actualidad, el sujeto está prófugo de la justicia.
VER MÁS: Tumbes: Procesos por el delito de tráfico ilícito de drogas podrían truncarse
El tribunal, conformado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Deiby David Velásquez Revolledo (27) como autor de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos en menor de edad.
Por tal motivo, el juzgado le impuso 35 años de pena privativa de la libertad efectiva. Además de un pago de reparación civil de 5 mil soles a favor de la víctima.
Asimismo, el tribunal dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.
El Juzgado dispone que se informe sobre ello a la Policía Nacional del Perú para la captura a nivel nacional del sentenciado para su posterior reclusión en el establecimiento penitenciario.
La fiscal Roxana Lachira Sandoval demostró durante el juicio la culpabilidad del procesado presentando diversas pruebas ante el tribunal.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a hombre implicado en un asesinato
Los hechos
Cabe mencionar que el 16 de enero del 2021, un familiar de la víctima denunció a Deiby David Velásquez Revolledo por el delito de abuso sexual contra la menor cuando tenía 13 años, el ataque ocurrió en el distrito de San Juan de la Virgen.
En el juicio, la representante del Ministerio Público indicó que el imputado en dos ocasiones cometió dicho delito. El hombre estuvo en calidad de citado durante el proceso judicial hasta que el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes lo halló culpable por lo que emitió sentencia en su contra. La defensa técnica apelará la medida judicial.