El presunto cabecilla de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, Jhon Fernando Rivera Pisfil (30), alias “Jhon Chivo” fue hallado culpable del delito de contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Tres heridos de bala deja guerra por cupos en la zona de frontera
El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, a cargo de la magistrada Roxana Amaya Pazo, sentenció a Rivera a cuatro años de pena privativa de la libertad, pero suspendida en su ejecución. De ese modo, se salvó de ser recluido una vez más en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
También se dispuso reglas de conducta para el procesado, se le impuso 180 días multa que ascienden a S/ 1,125, así como una reparación civil de S/ 3,000.
Cabe señalar que la Segunda Fiscalía Provincial de Tumbes había solicitado cuatro años de cárcel efectiva para “Jhon Chivo” y una reparación civil de S/ 4,000. Se estima que el fallo del Juzgado será apelado.
Caso
El acto ilícito ocurrió el 9 de mayo del 2015, cuando agentes del orden habían puesto en marcha un operativo, luego que policías encubiertos de Inteligencia tomaron conocimiento que presuntos integrantes de la banda de “El Sordo Vite” se estaban reuniendo en una casa de la calle Santa Rosa y Venezuela del asentamiento humano El Edén.
PUEDE LEER: Tumbes: Menor es enviado a la correccional por droga
Los policías llegaron hasta un inmueble abandonado en donde se observó a tres personas, dos de ellas lograron escapar; en tanto, Jhon Rivera fue detenido cuando trataba de darse a la fuga. Al verse rodeado intentó ocultarse debajo de una cama.
Al momento de la intervención, “Jhon Chivo” puso resistencia, por lo que resultó con lesiones en el pie derecho. Los agentes procedieron a revisar sus pertenencias, encontrando en su bolsillo delantero derecho de su bermuda una bolsa con 99 envoltorios, tipo “kete” con Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 15 “ketes” con Cannabis Sativa, marihuana.