Los integrantes del Consejo Regional de Tumbes en estos momentos se encuentran reunidos en una sesión extraordinaria para definir la suspensión del gobernador Wilmer Dios Benites, quien está prófugo de la justicia al tener una sentencia de 4 años de cárcel ratificada en segunda instancia por el delito de colusión agravada.
Desde la clandestinidad, Dios Benites hizo llegar al Consejo un documento, advirtiendo que, si pretenden suspenderlo del cargo, deben haberlo siguiendo el procedimiento establecido en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
En el documento ingresado a las 9:30 de la mañana, el gobernador hace hincapié en que deben otorgarle 5 días hábiles para que pueda ejercer su defensa, además precisa que debe ser notificado en su domicilio legal, aunque no se sabe su paradero. Los consejeros regionales debaten la figura legal a utilizar para que el vicegobernador José Alemán Infante asuma en reemplazo de Dios Benites ya sea por una encargatura temporal o por la suspensión aprobada en contra del gobernador.