La intervención en la zona debió empezar el mes pasado pero los comerciantes y algunos propietarios de inmuebles exigen que trabajos se posterguen hasta el próximo año.
La intervención en la zona debió empezar el mes pasado pero los comerciantes y algunos propietarios de inmuebles exigen que trabajos se posterguen hasta el próximo año.

Una controversia se ha generado por la ejecución del proyecto de saneamiento básico denominado “Mejoramiento del colector principal de alcantarillado de la calle Bolívar”, en el centro de la ciudad de .

VER MÁS: Tumbes: La Policía instala Puesto de Auxilio Rápido en balneario de Punta Sal

Un grupo de comerciantes y propietarios de inmuebles del paseo Los Libertadores se oponen al inicio de los trabajos en ese sector, aunque el proyecto ya ha empezado por otros tramos.

Sin embargo, el Consorcio Bolívar, contratado por la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) por S/ 8´389,788.39 para la ejecución de la obra, ayer intentó por segunda vez intervenir en ese área, acción que fue frustrada por los manifestantes.

Es preciso destacar que el proyecto de saneamiento contribuiría a mejorar el problema del colapso de desagües en el paseo Los Libertadores, lugar concurrido por el comercio formal y ambulatorio.

PUEDE LEER: Tumbes: Realizan señalización vial en el tramo Puente Mayor Novoa-Higuerón

Posturas

Quienes se oponen al inicio de los trabajos en la zona principalmente son los comerciantes. Ellos argumentan que la campaña navideña está cerca y con la intervención se verían afectados económicamente puesto que no podrían ofrecer sus productos por un plazo de dos meses, aproximadamente.

“Exigimos a la municipalidad de Tumbes, al alcalde Jimy Silva, que los trabajos en el paseo Los Libertadores sean postergado hasta enero del próximo año”, reclamó William Ojeda Zapata, uno de los manifestantes.

Por su parte, el residente de la obra, Wilfredo Cotrina, comentó que la intervención en las dos cuadras del paseo Los Libertadores debió iniciar en agosto.

LEER AQUÍ: Precisa el regidor Robert Dolmos: “La Municipalidad Provincial de Tumbes tiene ocho obras en ejecución”

“La idea es comenzar con los trabajos ahora y en la tercera semana de noviembre el área ya estaría disponible para que se pueda realizar la campaña navideña”, expresó.

Asimismo, Cotrina remarcó que el cambio de redes de agua y alcantarillado en la zona es de vital importancia para que se cuente con un óptimo servicio de saneamiento.