Siete personas murieron en el lapso de 48 horas a consecuencia de la COVID-19 en la región Tumbes. En lo que va del año 2021, un total de 110 personas han fallecido debido a la mortal enfermedad. La cifra de víctimas desde que empezó la pandemia es de 831, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes.
PUEDE LEER: 98 personas fallecidas a causa del coronavirus
Entre viernes 19 y sábado 20 de febrero han perdido la vida siete pacientes, cuatro de ellos en el hospital Carlos Cortez Jiménez del EsSalud, y tres en el hospital JAMO.
Reporte de coronavirus
Según el reporte de la Desa, el viernes 19 en el hospital regional JAMO murió un hombre de 61 años de edad. Esta persona residía en el distrito de Corrales.
Asimismo, en ese mismo establecimiento de salud, falleció otro paciente de sexo masculino, de 74 años, quien radicaba en el distrito La Cruz. Además de una mujer quien vivía en el distrito de Pampas de Hospital.
Ese mismo día, en el nosocomio de EsSalud murió una mujer que llegaba del distrito de Tumbes. Ella fue sepultada en el cementerio El Carmen.
El sábado 20 de febrero, dos hombres no pudieron vencer el coronavirus tras estar varios días internados en el hospital EsSalud. Uno de ellos era de Corrales y otro de Pampas de Hospital.
En tanto, una mujer murió en dicho nosocomio del seguro social. Ella residía en el distrito de Zarumilla.
En el cuadro estadístico también indica que se reportaron en el 2020 un total de 22,329 casos, y en lo que va del año 2021 se han registrado 1,340.
Asimismo, en el boletín detalla que el año pasado 16,622 vencieron el virus, mientras que en este 2021 un total de 172 se han recuperado.
En el área de hospitalización, hay 33 camas habilitadas y 18 ocupadas. En tanto, hay 6 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).