Tras diez días de trabajo, se logró concluir con el mejoramiento y mantenimiento del servicio de Medicina de Emergencia en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes, así lo informó César Palomino Maguiña, director de la institución.
VER MÁS: Ministerio de Desarrollo Agrario asumirá coordinación en Tumbes para atender emergencia por lluvias
“Hemos hecho todo el esfuerzo respectivo para que los trabajos se hagan de manera correcta en el tiempo establecido, y es que esta es un área crítica porque constantemente recibimos pacientes con diferentes patologías y hemos hecho las mejoras en el ambiente para que, de la mano con la atención médica, también se logre la recuperación de los usuarios”, sostuvo Palomino.
A su turno, la jefa del departamento de Enfermería, Ruth De la Cruz Torres, precisó que de la mano con esta remodelación viene la implementación de monitores donados para este hospital, que permitirán una mejor labor.
Asimismo, precisó que al mejorar las condiciones de trabajo en el ambiente de emergencia, también el personal asistencial debe renovar su compromiso para mejorar el trato al paciente hasta su salida del establecimiento médico.
En tanto, los pacientes de este servicio retornaron al espacio mejorado luego de habérselos reubicado en ambientes adyacentes los cuales fueron acondicionados de manera temporal, garantizando así la continuidad de la atención.
LE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Envían al penal de Puerto Pizarro a un joven acusado de homicidio en Zarumilla
- Tumbes: Un bebé se recupera tras una operación de mielomeningocele en el hospital JAMO
- Tumbes: Intervienen a embarcación ecuatoriana navegando sin permiso en el mar peruano
- Trasladan en helicóptero a dos pacientes del caserío Pajaritos a la ciudad de Tumbes para recibir atención médica
- Tumbes: Médicos del hospital de EsSalud salvan a bebé que nació a las 28 semanas con menos de 2 kilos