Personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos intervino con cuatro tripulantes extranjeros en la nave pesquera
Personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos intervino con cuatro tripulantes extranjeros en la nave pesquera

En un operativo realizado por la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, la patrullera “Máncora” intervino una embarcación pesquera “Yolandita 1″ con matrícula B-06-05211 de bandera ecuatoriana con cuatro tripulantes extranjeros en la región .

VER MÁS: Tumbesinos bloquean varios tramos de la carretera Panamericana Norte y piden mayor presupuesto al Gobierno Central

El operativo ocurrió el martes, a las 10:50 de la mañana, cuando navegaba en aguas de dominio marítimo del Perú sin contar con la autorización correspondiente.

Inmediatamente, personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos, a bordo de la patrullera de interdicción “Máncora”, procedió a ejecutar el operativo, con el fin de reforzar la lucha contra la pesca ilegal en el litoral peruano y fortalecer acciones de supervisión, control y fiscalización de las actividades marítimas.

Es así que se intervino la embarcación ecuatoriana, que carecía de permiso de navegación, donde fueron encontrados cuatro tripulantes de nacionalidad ecuatoriana.

PUEDE LEER: Tumbes: Dirección Regional de Educación dispone clases virtuales en colegios por paro regional

Asimismo, se le comunicó a los representantes de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción. Los foráneos fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

La Autoridad Marítima Nacional reiteró su compromiso de continuar realizando las actividades de lucha contra la pesca ilegal en coordinación con las diferentes autoridades competentes para reprimir toda actividad ilícita, salvaguardar la vida humana en el mar y a protección del medio ambiente acuático dentro de su competencia.

LE PUEDE INTERESAR: