La Fiscalía había solicitado seis meses de prisión preventiva contra “Negro Palas”, quien registra antecedentes por robo, sin embargo, el Juzgado ordena su inmediata liberación.
La Fiscalía había solicitado seis meses de prisión preventiva contra “Negro Palas”, quien registra antecedentes por robo, sin embargo, el Juzgado ordena su inmediata liberación.

En libertad quedó, por orden del , un hombre que había sido intervenido por efectivos policiales por tener entre sus pertenencias un arma de fuego con municiones, quien además figura con antecedentes por robo.

VER MÁS: Tumbes: Cae extranjero con droga dentro de extintores

Audiencia

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró infundado el pedido de seis meses de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra Eleuterio Cruz Zapata, alias “Negro Palas”.

Pese a que en la audiencia el fiscal a cargo del caso, Víctor Odar Barreto, sustentó los motivos para que se dicte la medida coercitiva, la jueza Genara Juárez Satán concluyó que no se cumplían los requisitos para la preventiva.

Por tal motivo, “Negro Palas” continuará en libertad la investigación por la aparente comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Aunque es preciso mencionar que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes apelará la decisión.

PUEDE LEER: Tumbes: Hombre que hirió a expareja va preso

Intervención

Eleuterio Cruz Zapata fue intervenido el lunes a las 11:00 de la mañana en el frontis de una casa del asentamiento humano Santa Catalina, en el centro poblado Pampa Grande.

Cruz Zapata portaba un revólver calibre 22 abastecido con tres municiones, por lo que fue trasladado hasta la carceleta de la sede de la Divincri de Tumbes, hasta el desarrollo de su audiencia virtual en la que se dispuso su liberación.

LEER AQUÍ: Tumbes: Hampones asesinan a anciano con pico de botella

Antecedente

En noviembre del año pasado “Negro Palas” fue detenido por la Policía, debido a que habría robado a un taxista en la provincia de Tumbes, quien logró registrar el hecho con una cámara de video instalada en su unidad móvil.

Con las imágenes los agentes identificaron a Cruz Zapata como uno de los dos sospechosos del acto ilícito en el que se utilizó un arma de fuego y un arma blanca para amenazar al conductor.

TAGS RELACIONADOS