Tras un intenso seguimiento, agentes policiales atraparon a una mujer apodada “Maribel”, quien tiene una sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas.
La Policía Nacional del Perú informó que ayer, al promediar las 11:00 de la mañana, varios efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde se trasladaron hasta la segunda etapa del asentamiento humano Los Claveles, donde se escondía María Maribel Villegas Montoya. Para ella, el Poder Judicial emitió una orden de captura, por lo que será recluida en el penal de Puerto Pizarro.
Durante la intervención, alias “Maribel” opuso tenaz resistencia, siendo apoyada por sus familiares y vecinos, quienes provistos de palos y piedras buscaron frustrar la detención.
Ante esta situación, los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza y consiguieron capturar a Maribel Villegas Montoya y trasladarla a la dependencia policial. Ella, en las próximas horas, será recluida en el establecimiento penitenciario.
Cabe mencionar que el 2 de setiembre el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes sentenció a alias “Maribel” a ocho años de cárcel. Además, la fémina tendrá que pagar 180 días multa a favor del Estado, ascendente a la suma de 1,395 soles, que debió ser abonado en el plazo de diez días después de la lectura de la sentencia.
En tanto, el Colegiado absolvió a Jhon Jerry Chávez Maldonado de la acusación penal por el mencionado delito.